Cómo instalar tarima flotante

Cómo instalar tarima flotante

Es hora de renovar nuestro suelo de casa y hemos decidido colocar una tarima flotante encima de las viejas baldosas. Lo primero que vamos a ver es el material que necesitamos:

- tarima flotante con sistema clic

- aislante de fibra vegetal o espuma de polietileno

- perfiles de terminación

- adhesivo de montaje

- cuñas

Importante:

- Antes de comenzar debemos tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.

- Es muy importante que el suelo donde vayamos a instalar la tarima esté perfectamente nivelado. Si no está nivelado plicaremos una pasta niveladora.

Paso a paso:

  1. Colocamos el aislante de fibra vegetal o la espuma de polietileno.

  2. Empezamos a colocar la tarima desde un punto de referencia, generalmente una puerta. En los marcos de las puertas es donde hallaremos las mayores dificultades, ya que tendremos que marcar la forma en la tarima y cortarla con una sierra.

  3. Ahora ya podemos colocar la tarima, pero antes debemos tomar las referencias hasta la pared.
    Importante: no olvidemos la junta perimetral de dilatación, de modo que mediremos hasta la cuña o, si lo preferimos, le restaremos 8 mm a las medidas que ya hallamos tomado. Las lamas se colocan desde un ángulo de 45º y se bajan.

  4. Al llegar al marco de la puerta que acabamos de cortar, la toma de medidas se hará teniendo en cuenta la junta de dilatación y que la pieza ha de pasar por debajo del cerco. El resultado será una lama parecida a una T. Una vez cortada la lama, la colocaremos en un sitio. Esta lama nos servirá de referencia y condicionará la vista e instalación de la tarima de la habitación.

  5. Continuamos con el montaje. Debemos formar un ángulo de 45º de inclinación entre la lama situada en el suelo y la que va a continuar. De este modo, conseguiremos machihembrar las piezas sin ningún problema. Para las lamas de los laterales, la técnica es la misma.

Siguiendo estos pasos, podremos instalar tarima flotante sin demasiadas dificultades.

Si todavía no te has decidido por qué tipo de tarima instalar, tenemos un amplio catálogo de diferentes marcas para que puedas elegir. Además, nuestros carpinteros estarán encantados de realizar su colocación. Pidenos un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Comparte si te ha gustado

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn

Escribir un comentario