Consejos para elegir tu suelo de parquet

Consejos para elegir tu suelo de parquet

Existen en el mercado muchas marcas y modelos de parquet, por lo que la elección de un suelo de parquet no es una tarea fácil. Por ello vamos a darte una serie de consejos para hacer que tu elección resulte un poco más fácil.

Elegir el tipo y el color de la madera

Tipos de madera tenemos muchos: clara, oscura, clásica, atemporal, moderna, vital, apacible... Su elección será un reflejo de nuestra personalidad.
Además, la elección del color de la madera es fundamental, ya que deberá de guardar cierta armonía con el color de nuestras puertas y muebles y con la decoración de nuestro hogar.

Elegir el formato de lama

El formato de lama es decisivo para aportar personalidad y diseño a los espacios. Los suelos de lama corta son ideales para espacios pequeños, ya que darán amplitud. También existen formatos de 1 lama o 3 lamas. Los primeros nos producen tranquilidad, mientras que los segundos son suelos más dinámicos.

Elegir la superficie

Existen diferentes tratamientos para la superficie de un suelo de parquet, pero todos ellos ofrecerán un acabado y una protección de calidad. Estos tratamientos pueden ser de barniz, cera o aceites naturales.

Elegir la clasificación

Existen numerosos criterios decisivos a la hora de determinar el carácter de una clasificación, ya que dependiendo del tipo de árbol o de la parte del tronco que proceda el suelo tendrá una clasificación u otra. Es por ello que aconsejamos que se dejen asesorar por un experto en suelos para tomar esta decisión.

 

Suelo de parquet

Suelo de parquet

*Estos consejos han sido tomados de Haro, uno de nuestros proveedores de suelos.

 

Comparte si te ha gustado

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • LinkedIn

Escribir un comentario